sábado, 22 de maio de 2010

El PP no apoyará las medidas «improvisadas» de Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado que su partido no apoyará las medidas para corregir el déficit público que plantea el Gobierno socialista por verlas improvisadas y ha abogado por una reforma de las administraciones públicas, ya que, según ha explicado, éstas "gastan mucho y mal".
"Estamos a favor del recorte de déficit público, pero debe hacerse para generar riqueza y empleo y en este momento congelar las pensiones, bajarle el sueldo a los funcionarios y reducir las infraestructuras publicas lo que va a provocar es que el consumo se reduzca aún más, situación que empeorará con la subida del IVA a partir del 1 de julio", ha advertido.
Controlar a las administraciones
Para Rajoy, el recorte que debería haberse hecho es la reforma de la administración. "Todavía se está a tiempo, es la mejor manera de reducir el déficit público: la reforma de la administración, de todas en general, porque sobran organismos, empresas publicas y fundaciones", ha añadido.
"El gran problema es que nos han convertido en un protectorado. Que ahora España sea un país observado y vigilado es tristísimo. Hay que recordar lo que era este país hace cinco años. Lo que falta es un gobierno serio"
ABC.es