sábado, 21 de junho de 2008

Robin dos Bosques

O Governo italiano já aprovou a aplicação do imposto especial sobre as petrolíferas para financiar programas de assistência social a famílias afectadas pelo aumento dos preços dos combustíveis e dos bens alimentares.

O presidente da Comissão Europeia, José Manuel Durão Barroso, disse, na quinta-feira, que Bruxelas não se opõe a que os Estados-membros adoptem a taxa Robin dos Bosques, sublinhando ser uma competência nacional.

Falando no final da reunião de presidentes dos parlamentos nacionais, na Assembleia da República, José Sócrates, reiterou que o Governo português «está a estudar» a hipótese de introdução desse imposto.
«Terão em breve notícias. Antes de se introduzir uma solução fiscal inovadora é preciso estudar», comentou.
...as noticias chegaram: A Galp aumentou os preços!!!

Em Bruxelas, na sexta-feira, no final do Conselho Europeu, o primeiro-ministro referiu que a introdução da chamada taxa Robin dos Bosques «compete a cada um dos Estados-membros».
«Essas matérias são difíceis, [porque] é difícil identificar qual a parcela dos lucros das empresas que derivam e resultam do aumento inesperado, brusco dos preços do petróleo», sustentou.
Lusa/SOL 21Jun08

Atacado un oleoducto en Nigeria
Se trata de la segunda acción en menos de 24 horas contra una instalación petrolera situada en el Delta del Níger. El Pais Sábado,21 de junio de 2008 - 22:34 h
... aproveitem para mais uma subida de preços!

El Santander prevé ganar más de 10.000 millones de euros este año
¿Crisis? ¿Qué crisis? Es lo que han debido pensar los accionistas del Banco Santander al escuchar al presidente de la entidad, Emilio Botín, anunciar esta mañana que prevé un beneficio este año superior a los 10.000 millones de euros, frente a los 9.060 millones de 2007.
Un año más, en la Junta General de Accionistas de la entidad, Botín aprovechó su discurso para ofrecer una previsión de beneficio a cierre del ejercicio. El banco no cambia sus números realizados en septiembre de 2007, pese a la crisis financiera y económica, y sigue creyendo que el beneficio por acción subirá un 15%.
El Mundo sábado 21/06/2008 11:28

La ralentización de EEUU es menos fuerte de lo previsto
WASHINGTON.- Tras meses de malas perspectivas, parecen llegar buenas noticias para la economía de EEUU, a fin de cuentas la que marca las pautas que siguen el resto de países.
El Fondo Monetario Internacional cree que la ralentización de la economía de EEUU es menos fuerte de lo previsto, por lo que ha revisado ligeramente al alza sus previsiones de crecimiento para este año y el próximo. Además, no ha usado la palabra recesión en su informe, como sí hizo en abril.
"La desaceleración de la actividad en Estados Unidos ha sido menor de lo que se temía y la recuperación debería comenzar el próximo año, ya que se han superado muchos vientos en contra", dijo.
El Mundo viernes 20/06/2008 18:37