terça-feira, 26 de maio de 2009

una presunción siempre favorable hacia Chaves...

Zapatero: 'Tengo una presunción siempre favorable hacia Chaves
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado tener "una presunción siempre favorable al buen comportamiento" del vicepresidente tercero de Política Territorial, Manuel Chaves, a propósito de
la información de EL MUNDO que apunta a que, siendo presidente de la Junta de Andalucía, subvencionó una empresa de la que su hija es apoderada.
Rodríguez Zapatero, que pronunció estas palabras en una comparecencia con el fundador de Microsoft Bill Gates, dijo además "no conocer los extremos" de la información. "No puedo decir más porque desconozco los extremos de esa información", insistió.
A propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Chaves firmó poco antes de abandonar la Junta de Andalucía un incentivo de casi 10,1 millones de euros a la sociedad anónima Minas y Aguas Teñidas (Matsa), una empresa de la que es apoderada su hija, Paula Chaves Iborra.
Más contundente que Zapatero se mostró el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, quien defendió la "honradez y honestidad" del vicepresidente Chaves, la cual, según dijo, es "incuestionable". Alonso respaldó de este modo a su compañero de partido y aseguró que tiene la "absoluta confianza" de los socialistas.
Por otra parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, salió también en defensa de Chaves. "No he leído esa información, pero puedo asegurar que si hay alguien transparente y que siempre da la cara ante los ciudadanos es Chaves", contestó Pajín al ser preguntada por los periodistas a la salida de la reunión que el Grupo Parlamentario Socialista celebró en el Congreso y que contó con su participación y la del cabeza de lista del PSOE a las europeas, Juan Fernando López Aguilar.
igual aos de cá...unidos em Valencia!