quinta-feira, 11 de junho de 2009

e´ deste que estamos a precisar em Portugal…


Patxi López, a los cargos públicos: 'Nadie ha venido aquí para hacerse rico'
El lehendakari Patxi López ha advertido a todos los cargos públicos de su Ejecutivo de que "nadie ha venido aquí a hacerse rico", a la vez que le ha pedido que gestionen los recursos públicos con honradez y transparencia y que no siembren dudas sobre la gestión del Gobierno socialista.
Patxi López se ha reunido con altos cargos de su Gobierno en Lehendakaritza para exponer las directrices que deberán regir la conducta de los miembros del Ejecutivo. "Esperan de todos nosotros que seamos honestos, honrados, que nadie busque el lucro personal", ha dicho le lehendakari.
En esta misma línea, López ha añadido: "Hemos reclamado en repetidas veces una política de bolsillos de cristal para los cargos públicos, lo hemos exigido mientras hemos estado en la oposición y hoy desde el Gobierno lo vamos a poner en práctica. Quiero que todos tengamos los blosillos de cristal. Nadie ha venido a este Gobierno para hacerse rico".
Durante su intervención, el lehendakari ha reclamado austeridad en la gestión y transparencia en el gasto público, entre otros objetivos para poder combatir los efectos de la crisis económica, a la vez que pedido a todos los cargos públicos que propicien el acuerdo y el diálogo. El Mundo