sábado, 1 de maio de 2010

la poda de cargos es más simbólica que económica

El Consejo de Ministros decidió ayer el recorte de 32 de los 343 altos cargos de la Administración, así como de 29 de las 106 empresas públicas con participación del Estado. Ambas decisiones se enmarcan en el plan de austeridad con el que el Gobierno pretende reducir el déficit a niveles cercanos al 3% para 2013.
Pero la poda administrativa supone un ahorro para el erario público de sólo 16 millones de euros anuales, mucho menor que el de la poda en la Oferta de Empleo Público, materializada hace un mes. En ella, la supresión de las vacantes en un 87% redundó en un ahorro de 280millones de euros.
...
La supresión de altos cargos supone una reducción del 10% de los existentes -32 de 343- y afecta a una secretaría general, 18 direcciones generales y 14 organismos autónomos y produce un ahorro de tres millones de euros.
...
La reducción del número de directivos y consejeros aplicada a las empresas públicas se extiende a otras entidades públicas empresariales. En este caso, en los consejos de las autoridades portuarias, el número de consejeros se reducirá en un 40%. Con estas reducciones se amortizarán un total de 300 consejeros y se reducirán 400 puestos directivos.
mais no elpais