La gasolina de 95 octanos se ha encarecido en lo que va de año en España el 33,2%, en tanto que en la zona euro el precio medio de este combustible ha subido el 23%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Esta disparidad ha provocado que se haya recortado sensiblemente la distancia entre el coste en surtidor del litro de gasolina en España y el precio medio al que se vende en los dieciséis países que comparten el euro.
Así, si en enero este carburante era el 20% más barato en España, ahora la diferencia con la zona euro es del 14%, seis puntos inferior.
En la actualidad, el litro de gasolina de 95 octanos, la más popular, se vende en España a una media de 1,099 euros, cuando en enero costaba 0,825 euros. En la zona euro, el precio en enero era de 1,033 euros y ahora cuesta 1,277 euros.
En el caso del gasóleo de automoción, el precio medio del litro ha aumentado en España el 16% desde comienzos de año, mientras que en la zona euro ha subido el 10,8%.
Esto ha provocado igualmente que se reduzca la diferencia con la zona euro, de manera que mientras en enero el diésel era el 12% más barato en España, ahora lo es un 7,8%.
El litro de gasóleo cuesta actualmente en las estaciones de servicio españolas una media de 0,970 euros (en enero se vendía a 0,836 euros). En la zona euro, el precio ha pasado de 0,950 euros a 1,053 euros, según el Boletín de la UE.
En el conjunto de la UE, el precio medio del litro de gasolina ha aumentado en lo que va de año el 26%, hasta 1,236 euros, en tanto que el gasóleo se ha encarecido el 11,45% y cuesta ahora 1,056 euros.
En la última semana, los precios de la gasolina y del gasóleo se ha mantenido estables y, aunque se encuentran en máximos anuales, siguen alejados de los máximos históricos que alcanzaron el año pasado en julio, cuando el barril de petróleo Brent marcó su precio récord en 147,5 dólares, frente a los 74 dólares a los que cotiza hoy.
...mesmo assim mais baixa que em Portugal
Esta disparidad ha provocado que se haya recortado sensiblemente la distancia entre el coste en surtidor del litro de gasolina en España y el precio medio al que se vende en los dieciséis países que comparten el euro.
Así, si en enero este carburante era el 20% más barato en España, ahora la diferencia con la zona euro es del 14%, seis puntos inferior.
En la actualidad, el litro de gasolina de 95 octanos, la más popular, se vende en España a una media de 1,099 euros, cuando en enero costaba 0,825 euros. En la zona euro, el precio en enero era de 1,033 euros y ahora cuesta 1,277 euros.
En el caso del gasóleo de automoción, el precio medio del litro ha aumentado en España el 16% desde comienzos de año, mientras que en la zona euro ha subido el 10,8%.
Esto ha provocado igualmente que se reduzca la diferencia con la zona euro, de manera que mientras en enero el diésel era el 12% más barato en España, ahora lo es un 7,8%.
El litro de gasóleo cuesta actualmente en las estaciones de servicio españolas una media de 0,970 euros (en enero se vendía a 0,836 euros). En la zona euro, el precio ha pasado de 0,950 euros a 1,053 euros, según el Boletín de la UE.
En el conjunto de la UE, el precio medio del litro de gasolina ha aumentado en lo que va de año el 26%, hasta 1,236 euros, en tanto que el gasóleo se ha encarecido el 11,45% y cuesta ahora 1,056 euros.
En la última semana, los precios de la gasolina y del gasóleo se ha mantenido estables y, aunque se encuentran en máximos anuales, siguen alejados de los máximos históricos que alcanzaron el año pasado en julio, cuando el barril de petróleo Brent marcó su precio récord en 147,5 dólares, frente a los 74 dólares a los que cotiza hoy.
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