domingo, 2 de agosto de 2009

eleitos...Democráticamente


venezuela
"Estas son las primeras 34 emisoras", dijo el presidente de Conatel y también ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello.
"Cuando tomamos la decisión en el Gobierno nacional y revolucionario de democratizar el espectro radioeléctrico, de acabar con el latifundio mediático, lo estábamos diciendo en serio, no estábamos jugando".
"Recibimos la instrucción del comandante [Chávez] de acabar con el latifundio radioeléctrico, el latifundio mediático, y lo vamos a hacer. (...) Si la oligarquía no cede en sus privilegios por las buenas, el pueblo la va a obligar por las malas. Y en este caso, en Venezuela el pueblo es el Gobierno", había dicho ya Cabello ante el Parlamento el 9 de julio.
En Venezuela, la radio llega a donde no lo hace la televisión. Suena en el campo, en las fábricas o en el autobús y es, sobre todo, el pueblo humilde el que la escucha. Según datos oficiales, de las 472 estaciones que operan en el país, 79 son propiedad del Estado y 243 son comunitarias
.
Publico

bolivia
- Proyecto de Ley de Delitos Mediáticos:
Incluye penas de hasta cuatro años de cárcel por divulgar noticias contra el Estado.
- Reforma del Código Penal:
Prevé ilegalizar la intervención de comunicaciones privadas por razones de seguridad.
- Ley de Propiedad Social:
Agiliza los trámites para las expropiaciones de empresas privadas.
- Ley Electoral (aprobada el pasado viernes) :
Cambia el sistema de elección proporcional del Parlamento (con un 60% de los votos se puede ganar el 90% de los escaños).
- Reforma de la Ley de Educación:
Pretende establecer un sistema de formación socialista y recortar la enseñanza en centros privados.
Publico